La Copa Chile 2023 celebró el sorteo de una nueva edición del torneo, donde Colo Colo tendrá un curioso rival. Los Albos se enfrentarán a Santiago City, un club con poco tiempo de vida, pero que ya ha dado que hablar en el fútbol nacional por distintas circunstancias. Conoce su historia aquí.

Así es Santiago City

El club de Las Condes comenzó a dar sus primeros pasos en 2020, con la idea de Jorge Sotomayor, su presidente y dueño. Sin embargo, el 2022 llegó su gran paso al ser aceptado en Tercera B. Solo le bastó un año en esa categoría para lograr el título y ascender a Tercera A.

Su nombre rápidamente llamó la atención y en redes sociales causaron furor. Hoy tienen cerca de 50 mil seguidores en Instagram, algo poco común para un equipo ANFA y que incluso supera a clubes de Primera División en cuanto a adhesión en internet. Pero esto no fue todo, ya que hasta Inglaterra llegó la fama del Santiago City.

El City Group, encargados del equipo de Manchester que dirige Pep Guardiola y otros más en Nueva York, Montevideo y Melbourne, entre otros, puso el grito en el cielo por la similitud del nombre y escudo con los pertenecientes a su propiedad. A pesar de esto, todo terminó "en la buena" y con el compromiso del SanCity de hacer algunos cambios en su emblema, para evitar problemas.

Copa Chile y Tercera A

Este 2023 será fundamental para el Santiago City. El club disputará la Tercera A, lo que vendría siendo la cuarta categoría del fútbol nacional. De lograr el ascenso, ya pasarían a Segunda División Profesional, pasando a ser parte de la ANFP.

Para conseguir aquel objetivo, eligieron como entrenador para esta temporada a Jorge Acuña. El popular Kike es un hombre de experiencia dentro del fútbol chileno, con pasado en Universidad Católica, Universidad de Chile y Feyenoord de Países Bajos como jugador, mientras que como entrenador ya dirigió a Unión San Felipe. Santiago City desafiará a Colo Colo en la primera ronda de la Zona Centro Norte de la Copa Chile.