Jorge Acuña fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Santiago City, en donde tendrá una nueva oportunidad para demostrar sus dotes como director técnico. El ex seleccionado nacional fue anunciado anoche a través de las redes sociales del club. Kike se hará cargo del plantel desde el 5 de enero, fecha en la que comienza la pretemporada.

El elenco capitalino se fundó a principios de 2022 y este mismo año se coronó campeón del título de la Tercera División B y ascendió a la Tercera A del fútbol chileno. Santiago City será la segunda experiencia de Acuña como DT en el balompié criollo.

El oriundo de Ovalle debutó como técnico en el equipo Sub-17 de Unión San Felipe, en marzo de 2020. En mayo de 2021 asumió el mando del primer equipo, pero en calidad de interino, en donde duró tres meses ya que fue relevado del cargo por Víctor Riveros. En el conjunto aconcagüino logró un 36,67 por ciento de rendimiento, disputó diez partidos, en los que ganó tres, empató dos y perdió cinco.

El ex futbolista llega a reemplazar a Cristián Febre, el entrenador que llevó al club rosa y negro de la Tercera B a la Tercera A en su primer año como equipo de la ANFA. Febre presentó su renuncia la semana pasada.

“En las últimas horas, el profesor Cristián Febre y su cuerpo técnico, presentaron su renuncia a la dirección técnica del club. Agradecemos y valoramos el enorme esfuerzo, dedicación y caballerosidad que en todo momento demostraron hacia nuestra institución”, publicó Santiago City en sus redes.

En ese contexto, la dirigencia del equipo del sector oriente de la capital se movió rápidamente para conseguir un entrenador antes del comienzo del campeonato en marzo. Ahora, con Kike Acuña al mando, Santiago City afrontará el desafío de ascender a Segunda División.