En un hecho insólito el plantel de Naval de Talcahuano se encontró con la negativa para el ingreso del jugador Ángelo Novoa, para el partido programado para esta jornada  a las 17.00 horas en contra de Santiago City, por el hexagonal final que entrega el ascenso de categoría en la Tercera B.

La información apunta a que el presidente del equipo capitalino, Jorge Sotomayor, advirtió a la delegación chorera que el jugador no podía entrar al recinto, porque, según su versión, tenía una denuncia por abuso en contra de un familiar. 

"El presidente de Santiago City habría amenazado de muerte al jugador Ángelo Novoa al ingresar al recinto, según trascendidos. Esto al momento de que el jugador quisiera entrar al estadio. Lo anterior debido a que el jugador tuvo una relación con una familiar de Jorge Sotomayor, el 'Cumbia'", detalla el sitio Sabes.cl.

El momento en que carabineros asume la situación. Foto: @DiegoDeporOhi

El momento en que carabineros asume la situación. Foto: @DiegoDeporOhi

Ante esta situación todo el plantel de Naval, en solidaridad con su compañero, se negaron a ingresar al estadio Municipal de Las Condes, a la espera de una solución.

Las cosas subieron de color cuando llegó carabineros, donde fue denunciado el presidente de Santiago City por amenazas de muerte en contra de Novoa, quien hasta le mostró una pistola, por lo que fue trasladado a una comisaría.

Tras calmar a los dos planteles, se determinó atrasar el duelo hasta las 18.00 horas, donde está como titular el jugador de Naval de Talcahuano.