Colo Colo no tiene descanso a pesar del receso del Campeonato Nacional y sostendrán un partido amistoso ante Colón de Santa Fe. El duelo se jugará en el marco de la despedida de Esteban Paredes, en una multitudinaria en la cual Gustavo Quinteros no podrá contar con el plantel completo.

¿Cuáles son las bajas de Colo Colo ante Colón?

Los Albos no podrán contar con Brayan Cortés, Esteban Pavez y Marco Rojas. Los dos primeros fueron convocados a La Roja para el duelo amistoso ante Paraguay, mientras Rojas está junto a la selección de Nueva Zelanda. Leandro Benegas por su parte, es duda debido a un golpe que recibió en el Superclásico y que lo dejó fuera del último partido ante Cobresal.

La nueva fórmula de Quinteros

Colo Colo no ha iniciado bien el 2023, sobre todo por el rendimiento lejano al que los llevó a ser campeones en la temporada anterior con gran autoridad. Los cambios en el plantel han afectado a Gustavo Quinteros, por lo cual el entrenador ya piensa en una nueva fórmula que le devuelva los triunfos a los Albos.

Una de las ideas que está pasando por la cabeza del entrenador es disponer de una línea de tres en el fondo. La baja por lesión de Emiliano Amor ha golpeado a la defensa y la dupla de Ramiro González y Matías de los Santos no ha terminado de convencer. Es por esto que para el amistoso contra Colón se les sumaria Maximiliano Falcón. El uruguayo ha estado en la banca tras su evitable expulsión ante Everton de Viña del Mar.

Habrá que ver la disposición que decide Quinteros ante Colón de Santa Fe, en un duelo que si bien es amistoso, podría entregar señales para lo que viene en Colo Colo, sobre todo con el inicio de la Copa Libertadores 2023 en el mes de abril.