Esteban Paredes fue un hombre clave para Colo Colo en los Superclásico ante Universidad de Chile, siendo el máximo goleador histórico del Cacique en esta clase de duelos gracias a sus 16 festejos en el principal partido de nuestro fútbol.
En charla con ADN Radio el ídolo de Colo Colo recordó dos tantos especiales anotados a una de sus víctimas favoritas. Fue en el 2015, cuando en el duelo del primer semestre jugado el 14 de marzo en el Estadio Nacional los albos se impusieron por 2-1 gracias a un doblete de un lesionado Paredes.
“Muchos clásicos los jugué lesionado. En el 2015 en la semana previa al partido tuve un esguince casi grado 2. Ahí apliqué la de Justo Farrán: metía el pie cada 10 minutos en un balde de hielo todos los días”, afirmó el ex delantero.
En ese sentido el ídolo del Cacique recordó que “el viernes tenía inflamado aún y probé corriendo cada 10 minutos. Me seguía doliendo, pero le dije al cuerpo técnico que quería jugar. Lo jugué, ganamos 2-1 e hice los dos goles”.
Sobre lo que fue el último duelo entre albos y azules, el formado futbolísticamente en Santiago Morning concluyó que “en ese partido me dieron las ganas de estar en la cancha, hacer un gol, solucionar problemas. El partido fue aburrido, pero sí, me pasó tener esas ganas”.
El 7 de Colo Colo comparte la cima de máximos artilleros en Superclásico con Carlos Campos, anotando 16 goles cada uno.