Se acerca la despedida de Esteban Paredes. El ídolo de Colo Colo y máximo artillero del fútbol chileno se despedirá de la pelota en una emocionante noche en el Estadio Monumental, donde participará en un partido junto a varios amigos y en el amistoso que el Cacique disputará ante Colón.

En la previa de la esperada velada, el técnico Gustavo Quinteros elogió al histórico delantero colocolino, quien ha estado entrenado junto al primer equipo durante esta semana. Además, aseguró que será "un orgullo" volver a dirigirlo en su adiós al fútbol.

"He hablado con él y va a jugar. Jugará minutos. Como estará con los amigos (en el partido anterior), quizás entrará en el segundo tiempo, pero no quiero empañar la sorpresa", comentó el entrenador en conferencia de prensa.

"Para mí es un orgullo dirigir a Paredes, el máximo goleador. Es un ídolo de toda la gente, conmigo fue sensacional porque al principio jugaba siempre, tuvo una lesión que lo mantuvo afuera de las canchas y no volvió al mismo nivel. Se fue, pero yo vi un jugador extraordinario dentro de sus capacidades", siguió.

"Tenía una capacidad goleadora, unos movimientos… por eso fue el que más goles hizo. Nosotros vinimos en un momento mal, de angustia y ahí me tocó dirigirlo. Teníamos que luchar por una permanencia, formar un equipo que jugara mejor", agregó.

"Tengo los mejores recuerdos, ahora entrena con nosotros. Siempre tendrá las puertas abiertas para venir, entrenar y estar en su casa", cerró el entrenador, cuyo próximo desafío es el amistoso con Colón.