Colo Colo todavía no está al nivel para jugar la Copa Libertadores. Así al menos lo reconoció recientemente Gustavo Quinteros, quien en conferencia de prensa desde el Estadio Monumental se puso el parche antes sobre la herida que podría generar una baja presentación en el torneo internacional.

"Hoy el equipo no está jugando como quisiera que juegue. Este año será difícil, está muy cerca la Copa libertadores. Tenemos tiempo para trabajar, pero no estamos a un nivel como el del año pasado, donde lo hicimos bien hasta que se nos lesionaron dos jugadores. Hay que ser sincero, nos está costando mucho", disparó el director técnico del Cacique.

Tras eso, la única ilusión que le queda por ahora es que "hay que ver los rivales que te tocan, puede que sean unos que no estén en su mejor momento como nosotros y se puede hacer un a eliminatoria con opciones para pasar". Eso sí, igual sufre que "yo hoy no veo un equipo preparado como el año pasado".

"Cuando se inicia una temporada nueva, cuando un equipo cambia el 60 o 70 por ciento del plantel, con jugadores que hoy no juegan como Solari, Opazo, Amor, que fueron titulares y de jerarquía, cuando cambias a tantos pueden suceder estas cosas", fue la explicación que dio Quinteros.

Después, apunta que "que comiences jugando bien, lo que no pasó porque los reemplazos llegaron después de la pretemporada, era imposible que mostrara su mejor nivel. Que suceda lo que puede pasar que iniciado el proceso, tres meses después, juegues al mejor nivel. Y puede que ese nivel no sea el anterior, porque se fueron jugadores y los que vienen deberían estar a ese nivel y tomar ese funcionamiento lo antes posible".

Por eso, concluye señalando que "son esas cosas lo que puede pasar en una temporada nueva cuando cambias muchos jugadores. Estamos en ese proceso nosotros, a ver si después de tres meses podemos jugar bien y hasta dónde podemos llegar. Ver si nos da para algo parecido a lo del año pasado o no, lo veremos en el proceso, a la altura de jugar con los mismos jugadores y así ver a qué nivel podemos jugar".