Pese a que el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile solo ofreció un deslucido empate, el partido sigue jugándose afuera de la cancha. Los serios incidentes entre hinchadas tienen en riesgo al Estadio Monumental, que puede ser sancionado ante lo vivido el pasado 12 de marzo.

El posible castigo debía conocerse este martes tras una nueva sesión del Tribunal de Disciplina, pero aquello deberá esperar. Según adelantó Al Aire Libre en Cooperativa, el caso quedó pendiente ya que existen denuncias tanto de la ANFP como la U que aún no han sido analizadas. 

Así, dentro de las próximas semanas todas las partes involucradas en las denuncias deberán volver a comparecer ante el Tribunal para que se defina si es que debe aplicarse una sanción al Monumental para las próximas fechas del Campeonato Nacional. 

El Superclásico estuvo manchado por incidentes | Guille Salazar/RedGol

El Superclásico estuvo manchado por incidentes | Guille Salazar/RedGol

Por otro lado, tras presentar una querella donde individualizó a los responsables de los hechos de violencia, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, comentó este lunes que espera que el recinto del Cacique no reciba una sanción por parte de la ANFP.

"Cumplimos con todas las obligaciones que nos impuso la autoridad, tuvimos más de 400 guardias y más de 32 cámaras, hacemos un esfuerzo enorme y somos un poco víctimas de las situaciones de violencia en el país. Esperamos que el estadio no se castigue", manifestó.

"Hemos tenido un comportamiento bastante razonable, no ejemplar, pero estamos administrando más de 35 mil personas hace muchos fines de semana y ha habido un comportamiento bastante bueno, esto fue una excepción donde se produjo una lucha entre las dos barras", siguió.

"Esperamos que el Tribunal tenga una buena percepción de lo que realmente ocurre, creo que el resto de la gente que es la mayoría de nuestros hinchas no tienen nada que ver", cerró.