Los hechos ocurridos en el estadio Monumental por la Universidad de Chile, llevaron a la dirigencia de Azul Azul a tomar acciones legales. Así lo indicaron en un comunicado publicado en sus redes sociales durante esta jornada.
"A raíz de las gravísimas agresiones sufridas por nuestra delegación (plantel, dirigentes, familiares e hinchada de Universidad de Chile) en su visita al estadio Monumental, el pasado domingo 12 de marzo, nuestro equipo jurídico ingresó en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de tales hechos", comienzan señalando.
Luego agregan que "tras solicitarlo formalmente al club organizador (Colo Colo), confiamos en que se nos facilite toda la información y las imágenes que sirvan como medio de prueba para las diligencias que estamos realizando".
También indican que están conscientes que algunos barristas azules no tuvieron un buen comportamiento en el sector visitante, por lo que esperan poder distinguirlos para que tengan el castigo respectivo.
"Por otro lado, esperamos también recibir los antecedentes que nos permitan identificar a los individuos que protagonizaron disturbios en el sector Magallanes del estadio Monumental, con el objetivo de tomar las medidas administrativas y legales correspondientes", aseguran en la U.
Finalizan expresando que "por nuestra parte, también estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario, con el fin de que se esclarezcan y castiguen los episodios de violencias conocidos por todos y todas, que empañaron la versión 193 del Superclásico del fútbol chileno".