Ex mediocampista de Colo Colo y Cobreloa, entre otros, Rodrigo Meléndez, dialogó con DirecTV Chile sobre el presente del Cacique a espera del debut oficial de los albos en la Supercopa de Chile contra de Magallanes, más el Campeonato Nacional y la participación en la Copa Libertadores.

Uno de lo temas abordados por el Kalule fue la polémica e inminente partida de Juan Martín Lucero a Fortaleza. Colo Colo pierde a su goleador en medio de una conformación del plantel que no tiene contentos a los hinchas.

“Colo Colo pierde una parte importante y gran aporte como Lucero. Prefirió buscar nuevos horizontes, pero mantienen la base del equipo. Gustavo Quinteros deberá buscar suplir de buena manera”, dijo Meléndez.

Agregó que “Lucero fue un pilar fundamental. Se complicaba Colo Colo con su ausencia. Leandro Benegas ha estado en nuestro fútbol y es un 9 muy inteligente. Es difícil decir que sí puede ir bien, tienen que ir pasando los partidos”.

Respecto a Vicente Pizarro, el mediocampista y voz autorizada en la zona de volantes del Cacique manifestó que “me gusta Vicente Pizarro, lo conozco de pequeño. Es un jugador tácticamente interesante e inteligente, de una salida muy clara que cuesta encontrar. Tiene un complemento perfecto. El torneo pasado dejó en claro que es una pieza fundamental”.

“Vicente Pizarro puede pelear el puesto a Gil, Pavez o Fuentes. Dio con el ancho y cumplió las expectativas. Es un jugador que se atreve y mete pelotas en línea. Tiene condicione y seguramente seguir jugando le dará más confianza”, complementó.

Respecto al Cacique sentencia que “Colo Colo compitió bien internacionalmente, bien preparado. Si hubiese ganado a Alianza de Lima habría clasificado. Muchas veces la ansiedad juega en contra”.

Polémica de Zaldivia y presente de Cobreloa

Otro punto al que se refirió Rodrigo Meléndez fue la criticada salida de Matías Zaldivia desde Colo Colo para fichar como refuerzo en la defensa de Universidad de Chile.

“Los futbolistas somos trabajadores, detrás nuestros hay familia. No sé si Matías Zaldivia habrá tenido otras ofertas. Colo Colo lo desechó, quizás no llegó a un arreglo económico. Hay que respetar estas decisiones”, sostuvo en apoyo del jugador el Kalule.

Por último concluye analizando la campaña de los naranjas que mereció el ascenso para mantenerse en Primera B por la derrota en la final de la liguilla de promoción: “Cobreloa hizo una gran campaña, lo de Magallanes fue de otro planeta, extraordinario y les permitió ganar el torneo y después la Copa Chile. Quedarse con un hombre menos perjudicó a Cobreloa en la vuelta”.