Colo Colo pasó del cielo al infierno en pocas horas, luego de que se confirmara un brote masivo de Covid-19 en la interna del club justo en la antesala del choque ante Audax Italiano por la fecha 29 del Campeonato Nacional.

Los albos solicitaron formalmente la suspensión del encuentro de este jueves ante los Tanos, dado que ni siquiera tendrían futbolistas juveniles para afrontar el partido con los de Vitamina Sánchez.

Pese a que el reclamo del Cacique ha sido ampliamente criticado hay varios quienes apoyan la moción. Uno de ellos es el ex presidente de la ANFP,  Reinaldo Sánchez, quien respaldó la idea de que no se lleve a cabo el encuentro.

En diálogo con ESPN, el actual timonel de Santiago Wanderers dejó en claro su postura en torno a la decisión que deben tomar los altos mandos del fútbol chileno.

"Sería justo que se suspendiera el partido de Colo Colo. Aunque a mi no me beneficie, es lo correcto", aseguró Sánchez.

“Ojalá que llamen a un consejo de presidente, lo de Colo Colo me parece injusto, a pesar de que mí me favorecería”, insistió Sánchez.

De esta manera los albos comienzan de a poco a sumar aliados en su cruzada por no disputar el duelo de hoy ante Audax, sin embargo, la última palabra la tendrá la ANFP.

Pese a que el reglamento es claro en que los encuentros no se suspenderán por brotes de Covid, se espera que durante esta mañana el ente rector se pronuncie de manera oficial en torno al polémico tema.

 

 

Por lo pronto, Colo Colo y Audax Italiano deberán enfrentarse este jueves a las 18:00 horas en El Teniente de Rancagua, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguir el partido en vivo.