Tras mucha historia, el partido entre Colo Colo y Audax Italiano en el estadio El Teniente de Rancagua por una nueva fecha del Campeonato Nacional se realizó. El Cacique, dirigido de emergencia por Eduardo Rubio, presentó a muchos juveniles y algunos profesionales como Jeyson Rojas, Jorge Araya, Carlo Villanueva e Ignacio Jara. Y, pese a hacer un digno primer tiempo, no le alcanzó ante un plantel con la preparación profesional y con rodaje: el elenco de Vitamina Sánchez se impuso por 2-0. 

Eso sí, Colo Colo pudo agarrar algún premio en la etapa inicial en base a correcto juego en la zona ofensiva. Carlo Villanueva falló tras irse mano a mano con Joaquín Muñoz tras pase de Francisco Rivera y luego de nuevo intentó apurar sin éxito, mientras que el más joven de la cancha, Damián Pizarro, encaró y exigió a fondo al portero audino con un recio remate. 

Audax también se creó opciones y se encontró con un buen achique de Julio Fierro a Lautaro Palacios, misma fórmula que se repitió pasada la media hora y justo cuando, en el otro arco, Jorge Araya había probado de distancia tras sacarle la pelota a Joaquín Montecinos, pero su remate se fue ancho sobre un vertical. 

Colo Colo pelea pero Audax se impone 

En el segundo tiempo, Audax marcó la diferencia rápidamente. Entrando, pelotazo profundo para Lautaro Palacios, éste le ganó a Jeyson Rojas y batió a Julio Fierro. Colo Colo comenzó a sentir el desgaste de un equipo que se armó hoy mismo y sólo tuvo un par, como un cabezazo de Damián Pizarro y otro intento de Ignacio Jara. 

A los 54’, los itálicos lo terminaron de cerrar con un córner que se le fue de las manos a Julio Fierro y Fabián Torres facturó en el segundo palo de cabeza. De ahí en más, vinieron cambios de lado y lado y alguna otra opción, pero como expresión futbolística, el partido estaba terminado. 

Colo Colo ahora debe prepararse para jugar con Santiago Wanderers el martes en el Monumental a las 18:30 horas, donde podrá contar con los jugadores declarados contactos estrechos sólo si arrojan un examen PCR negativo el fin de semana, cuando termine la cuarentena preventiva. Por su parte, Audax debe visitar a Everton el mismo día. 
 

Así fue el minuto a minuto de Colo Colo con Audax