Un total de 42 integrantes de Colo Colo deben cumplir cuarentena por casos de Covid-19 dentro del club que generaron contactos estrechos, por lo que pidieron que ante Audax Italiano el partido se reprogramara, especialmente a falta de seis jornadas en la pelea por el título con Universidad Católica.

Entre los que están inhabilitados para estar en Rancagua frente a los itálicos también se encuentra el cuerpo técnico que lidera Gustavo Quinteros, por lo que en el Cacique definen de emergencia quién se sentará en el banquillo en caso que el compromiso se dispute. El elegido es Eduardo Rubio.

Así lo dio a conocer ADN Deportes el estratega del cadete albo está prevenido en caso que la solicitud no prospera y el encuentro deba jugarse en el estadio el Teniente. Actualmente está al cargo de la sub-21 y el año pasado estuvo en la sub-15, por lo que conoce a gran parte de los jugadores que están a disposición.

Rubio, quien empezó su carrera como futbolista en Universidad Católica, llegó a jugar con los de Macul entre 2007 y 2008 teniendo también un paso por par de equipos en el extranjero. Su recorrido dentro de los terrenos de juego finalizó en el año 2014 cuando defendió la camiseta de Lota Schwager.

Otra de las opciones que tiene Colo Colo para quien se encargue de dirigir el ya polémico partido son Hugo González y Luis Pérez, entrenadores de las categorías sub-18 y sub-15, respectivamente.