Durante esta noche Colo Colo emitió un nuevo comunicado por el brote masivo de coronavirus que sufre el Cacique y que tiene al cuadro albo con siete casos positivos por Covid 19. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros debe enfrentar a Audax Italiano este jueves y por ahora debe hacerlo con juveniles.

Desde el Cacique ya solicitaron la suspensión del duelo, pero Audax Italiano no está de acuerdo pese a que Colo Colo presenta 42 personas en cuarentena: finalmente son siete casos positivos por Covid y 35 contactos estrechos, de ellos 19 futbolistas profesionales del primer equipo y once juveniles.

“Considerando que el informe (de la Seremi) fue recibido por el área médica del club a menos de 24 horas de la realización del encuentro a disputarse en Rancagua (contra Audax) declaramos lo siguiente…”, reza el comunicado albo.

Agregan que “acatamos la resolución de la autoridad sanitaria y de inmediato solicitamos a la ANFP la postergación del encuentro frente a Audax Italiano (…) por considerar que en las actuales condiciones se estaría vulnerando la justicia deportiva en una etapa clave para el campeonato”.

“Es fundamental entender el contexto en el que se encuentra el país y la enorme velocidad de propagación de la variante Delta y la nueva variante Delta Plus”, agrega Colo Colo.

Por otro lado, revelan la complicada situación que viven incluso en las cadetes del Cacique, con juveniles como contacto estrecho. Por ende, quedan en ascuas los residentes de la Casa Alba.

“11 jugadores de los 42 en cuarentena son además juveniles y varios de ellos viven en Casa Alba, por lo que tanto jugadores que entrenan como los que viven en el recinto quedarían impedidos de participar en el duelo de este jueves al ser según definición sanitaria contacto estrecho”, informa el Cacique.

Desde Colo Colo sentencian que “solicitamos considerar a la ANFP estos antedecentes, posterar el partido por justicia deportiva”.

De esta forma, Colo Colo deja botando la presencia de Covid 19 por variante Delta, lo que significa que los casos de contacto estrecho deberán realizar una cuarentena más larga y también se pierden el duelo contra Santiago Wanderers.

Como si fuera poco, Colo Colo debe enfrentar a Audax Italiano con juveniles, pero las cadetes de Colo Colo sufren por el mismo rebrote que llegó hasta la Casa Alba.