Colo Colo vive una complicada situación de cara a los partidos que se avecinan en el Campeonato Nacional luego de darse a conocer que no podrá contar con 19 jugadores entre casos positivos de Covid-19 y quienes son considerados contactos estrechos, que deben cumplir cuarentena.

En el horizonte tienen un importante partido, este jueves, frente a Audax Italiano en El Teniente de Rancagua por la jornada 29 pero con el gran problema de tener ausentes a gran parte de su plantel en un momento en el que luchan por levantar el título, estando en el primer lugar con cinco puntos de ventaja sobre Universidad Católica.

Luego de recibir la notificación oficial por parte de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, el equipo albo expresó su deseo a la ANFP de suspender el compromiso frente a los itálicos y poder contar con todas sus piezas, buscando evitar que suceda algo similar a lo ocurrido en la primera vuelta ante Ñublense cuando debieron recurrir a juveniles que fueron derrotados 5-1.

Así lo explicó el presidentedel club albo, Edmundo Valladares, quien espera que el compromiso no se dispute. "Nos enteramos antes por la prensa. Exigimos a la ANFP la suspensión del partido. No queremos excepciones, queremos justicia deportiva, es la recta final del torneo y queremos tener las mismas condiciones para competir", dijo a Cooperativa.

"Nos están obligando a jugar con chicos menores de edad un partido de la recta final del torneo. Existe una resolución que fue remitida hace menos de una hora. No son sólo 19 jugadores sino que todo el cuerpo técnico, la utilería y el área de prensa, creemos que la situación es muy crítica y hacemos un llamado a la ANFP para no dañar la recta final del partido", añadió Valladares sobre la situación de Colo Colo.