Gabriel Costa cumplió la fecha de suspensión a raíz de la acumulación de tarjetas amarillas que le impidió jugar la edición 192 del Superclásico del fútbol chileno: en el estadio Fiscal de Talca, Colo Colo superó por 3-1 a la Universidad de Chile en la 20° jornada del Campeonato Nacional 2022. 

Pero el talentoso volante uruguayo nacionalizado peruano ya está disponible nuevamente para Gustavo Quinteros, quien les dio un tirón de orejas a sus pupilos. Y el DT argentino-boliviano alineará al "8", uno de los jugadores claves que identifica en el plantel del Cacique. 

Eso sí, para que el ex Sporting Cristal recupere su lugar en la formación, el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia prescindió de un futbolista: Vicente Pizarro, quien tuvo una muy buena actuación ante el Romántico Viajero. Al menos, así lo valoró el técnico del cuadro popular.

Así las cosas, Colo Colo alineará con Brayan Cortés en la portería; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Gabriel Suazo en la última línea; Esteban Pavez, Leonardo Gil y Gabriel Costa en el medioterreno; Alexander Oroz, Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat en el tridente de ataque.

Los suplentes que Quinteros tendrá para modificar durante el juego serán Omar Carabalí, el arquero reserva. También aparecen Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas, el mencionado Pizarro, Cristián Zavala, Marcos Bolados y el juvenil Jordhy Thompson