Colo Colo le ganó a Universidad de Chile por 3-1 el clásico la semana pasada y todo fue alegría en el Cacique. Además perdieron Ñublense y Curicó, sus escoltas en el Campeonato Nacional, por lo que la ventaja en la punta la estiró para mirar cómodamente hacia abajo.

Un tema que le dio tranquilidad al plantel de cara a la recta final del torneo, algo que Gustavo Quinteros empezó a olfatear en el regreso a las prácticas esta semana. Por lo mismo, cuando vio a algún jugador en una acción un poco sobrada, de inmediato puso la voz de alerta.

Reunió al plantel y les pidió máxima concentración para lograr el objetivo de la estrella 33. Para eso, les recordó lo que pasó el 2021, cuando se quemó el pan en la puerta del horno y finalmente fue Universidad Católica el campeón.

"Si nos creemos campeones ahora, nos va a pasar lo del año pasado", es el mensaje que repite constantemente el entrenador, para dejarle claro al plantel que la carrera no está corrida como muchos pueden pensar debido a la ventaja que han sacado.

En ese aspecto es donde recalca constantemente el concepto de humildad, pues si bien los albos son los que mejor están jugando en el torneo, donde solamente perdieron dos partidos, perder ese valor a pocas fechas del final del campeonato será perjudicial.

El mensaje fue bien recibido por todo el equipo, entendiendo que esa confianza puede convertirse en un arma de doble filo. Por lo mismo comprendieron las palabras del estratega, ya que tener los pies en la tierra es la única forma de no pegarse un nuevo porrazo y así terminar dando la vuelta.