Nada que celebrar. Colo Colo hizo un pésimo partido en Beira-Río, perdió 4-1 ante Internacional de Porto Alegre y dilapidó una ventaja parcial que llegó a ser de 3-0 sobre los brasileños, que iniciaron el choque de este martes en desventaja por el penal que Gabriel Costa cambió por gol al minuto 15 del primer tiempo.

El resto de la historia no vale la pena recordar. Alan Patrick, Edenílson, Alemao y Pedro Henrique le dieron la vuelta al marcador y con un global de 4-3, clasificaron al elenco gaúcho entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana, que además incluirá la presencia de Nacional de Uruguay, tras despachar a Unión Santa Fe.

Pero el torneo sigue y, aunque hay un solo chileno en competencia, vale la pena hacer el repaso de lo que queda en la fase de octavos de final. Este miércoles, Santos recibirá a Deportivo Táchira (1-1 en la ida), Melgar será anfitrión de Deportivo Cali (0-0) y Ceará de The Strongest (2-1 para los brasileños).

Por su parte, el jueves verán acción Sao Paulo ante Universidad Católica (4-2 en la ida para O Tricolor), Atlético Goianiense contra Olimpia (2-0 para el Decano) y Lanús en frente de Independiente del Valle (2-1 para los ecuatorianos); con lo que quedará configurado el panorama de cuartos de final.

La apertura de la cuenta de Gabriel Costa no bastó para que Colo Colo pudiera avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022

La apertura de la cuenta de Gabriel Costa no bastó para que Colo Colo pudiera avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022

Cómo sigue el cuadro de la Copa Sudamericana en cuartos de final

Internacional y Nacional ya están entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana. El conjunto colorado espera rival de la llave de Melgar y Deportivo Cali, una ronda que pudo ser abordable para Colo Colo, mientras el Bolso aguarda por el ganador del choque entre Atlético Goianiense y Olimpia del Paraguay.

El resto también está configurado: el clasificado de Santos-Tachira vs Lanús-Independiente, y el de Sao Paulo-Universidad Católica frente a Ceará-The Strongest. Ojo con los brasileños, que pueden meter cinco equipos entre los cuartofinalistas e incluso asegurar un semifinalista, si mantienen el tranco arrollador que vimos ante el Cacique.