Colo Colo fue eliminado de la Copa Sudamericana pese a que ganó por 2-0 la ida ante Inter de Porto Alegre y a que se puso en ventaja en la vuelta. Era un 3-0 en el global que no pudo sostener en una hora para terminar 4-1 abajo en este lance y 4-3 en el total de la llave, quedándose sin participación continental para este 2022. Gustavo Quinteros dijo que les hicieron “goles tontos”, le pegó al VAR y a la falta de refuerzos para reemplazar a los lesionados Emiliano Amor y César Fuentes, pero para Verónica Bianchi, periodista de TNT Sports, el DT fue el gran responsable.

“La responsabilidad es de Quinteros. Hay partidos que se pierden y uno se queda con ciertos rendimientos o que se planteó bien, pero me parece que Quinteros no fue capaz de buscar una solución cuando el equipo lo necesitaba con urgencia”, manifestó la profesional en Todos Somos Técnicos de TNT Sports. 

“No nos acordamos de ningún partido en que la línea de tres le haya funcionado bien a Colo Colo. Arriesgar hoy, cuando ya iba perdiendo y ya se creaba pocas ocasiones de gol… Dejaron muchos espacios, los laterales estaban muy adelantados. Ante un equipo potente físicamente, nada podían hacer en el retroceso”, profundizó. 

Finalmente, Bianchi dijo que “se vio muy mal Colo Colo y me recuerda al partido con River en Argentina. Acá también lo planteó bien, tenía la expectativa de avanzar si ganaba y tenía argumentos futbolísticos. Pero River es más equipo que Inter. Colo Colo lo desaprovechó y lo perdió hoy”.