La autoridad sanitaria impide que los equipos de fútbol se concentren en algún recinto u hotel antes de los partidos que no representan viajar entre regiones, calificación que le corresponde al Superclásico de este domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Sin embargo, las circunstancias especiales que tiene el partido mayor del fútbol chileno, especialmente en materia de resguardo y seguridad, hicieron que ambos clubes solicitaran abrir la posibilidad de realizar concentraciones a partir del sábado en la noche.

Tanto Blanco y Negro como Azul Azul elevaron una solicitud especial a la Gerencia de Competiciones, que hizo la consulta con la Comisión Médica de la ANFP. Y la respuesta fue que las Bases impiden que se realice, ya que integran el protocolo sanitario.

A través de una carta, tanto el Cacique como los Leones recibieron la ratificación de que la solicitud no era posible de cumplir, por lo que sólo se permitirá que los planteles se reúnan tres horas antes del partido, es decir, a partir de las 9:00 horas del domingo.

La notificación fue considerada como un "despropósito" por los clubes. No sólo por razones deportivas, ya que los jugadores deberán partir a primera hora a un sitio de reunión (sea el estadio Monumental o el Centro Deportivo Azul), que probablemente contará con presencia de hinchas.

"Por las disposiciones, los equipos quizás ni siquiera puedan comer una merienda tres horas antes del partido", agregaron desde uno de los cuerpos técnicos, protesta que se hará efectiva a través de un reclamo formal que los clubes estudian presentar.

Sin embargo, cabe destacar que las Bases fueron aprobadas de manera unánime por los participantes en el Campeonato Nacional, por lo que la disposición es responsabilidad de los mismos clubes.

 

El Superclásico del fútbol chileno se disputará este domingo desde las 12:00 horas en el estadio Monumental, con arbitraje del internacional Roberto Tobar; y se confgura comoo el partido más destacado de la quinta fecha del Campeonato Nacional.

La prohibición de concentrar seguramente será tema este mediodía, cuando los capitanes de Colo Colo y Universidad de Chile, Gabriel Suazo y Felipe Seymour, respectivamente, se encuentren en una conferencia de prensa conjunta.