Un partido bravo se jugó en el estadio Municipal de La Cisterna, donde Colo Colo salió victorioso con mucho trabajo, porque venció por un ajustado 2-1 a Palestino, para así alejarse en la lucha por el título del Campeonato Nacional.

En al arranque del compromiso buscó mucho más la visita, que necesitaba volver a los triunfos tras las sorpresiva derrota ante Ñublense, lo que provocó que salieran desde el inicio a apretar arriba.

Luego de algunos intentos tibios, llegó el primero. A los 21’, Iván Morales recogió un rebote a la entrada del área y metió un zurdazo infernal al ángulo de Cristopher Toselli, que nada pudo hacer debido a la violencia del disparo.

Cuando el partido estaba tranquilo para Colo Colo, Palestino los sorprendió con un contragolpe y empató, porque Luis Jiménez aprovechó una pifia de Benítez y con el arco a su disposición dejó sin chances a Brayan Cortés. Iban 38’.

Cuando todos pensaban que se iban a descansar empatados, Leonardo Gil dijo otra cosa. El colorado tomó la pelota en la entrada del área para patear un tiro libre, era más para un diestro, aunque eso no le importó y le pegó de zurdo al ángulo. No diga gol, diga golazo.

El segundo tiempo estuvo muy disputado, con leve superioridad para el local, que intentaba por las bandas hacer daño para igualar las acciones. El líder, en tanto, perdió a su mejor hombre, porque Leo Gil tuvo que ser reemplazado por problemas físicos.

El delantero tan esperado por Gustavo Quinteros tuvo su estreno en el Cacique, porque a los 79’ entró el venezolano Christian Santos, por Iván Morales, con la idea de que el ex seleccionado vinotinto mostrara sus credenciales.

Colo Colo pudo aguantar la ventaja, con problemas, pero lo hizo, para así quedar como puntero con 46 unidad, cinco más que Universidad Católica y Unión La Calera, sus perseguidores. 

La previa
 

Colo Colo tiene un partido vital esta tarde en La Cisterna cuando enfrente a Palestino por la fecha 24 del Campeonato Nacional, la que llega con la definición del liderato en un momento crucial.

Y es que la derrota a mitad de semana con Ñublense pesó en el equipo de Gustavo Quinteros, ya que la lucha por el liderato está infartante con Unión La Calera y Universidad Católica a dos puntos antes de este encuentro.

Es por ello que el Cacique intentará volver a tener una ventaja de 5 puntos y respirar con más tranquilidad en las próximas fechas. Si bien el futbol y juego del equipo tiene contentos a los hinchas y al cuerpo técnico, la falta de gol ha sido un tema en Macul. Por lo mismo, Christian Santos podría aparecer por primera vez esta tarde contra los árabes.

El Tino Tino necesita también de la victoria, claro que en un contexto bien distinto. Con 25 puntos, están muy cerca de la zona de descenso y son varios los clubes que pelean por alejarse de los últimos lugares.

La formación alba
 

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Colo Colo vs Palestino por el Torneo Nacional?

Colo Colo vs Palestino juegan este domingo 3 de octubre a las 15:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Colo Colo vs Palestino? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Colo Colo vs Palestino?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO.