Universidad Católica consiguió un triunfazo este sábado ante Unión La Calera en el marco de la fecha 24 del Campeonato Nacional, sumando tres puntos vitales que la vuelven a meter en la lucha por el título y la dejan a sólo dos puntos de Colo Colo en la cima de la tabla.

Los Cruzados llegaron al sintético del Nicolás Chahuán Nazar con la clara misión de frenar a los Cementeros y recuperar terreno en la clasificación a sólo diez fechas del término del certamen. 

La apertura de la cuenta tardó pero llegó. Fue Diego Valencia quien abrió la senda goleadora a los 45', dejando las cosas 1-0 en favor del tricampeón chileno y mandando a los equipos al descanso con gran tarea por delante.

En la segunda mitad de partido el dominio de la escuadra comandada por Cristián Paulucci se hizo más evidente y Fernando Zampedri se encargó de alargar las distancias a los 71' con un señor golazo.

El 2-0 le pegó fuertísimo a La Calera, que luego del segundo tanto cruzado no logró reaccionar y se dedicó a deambular sin mucho rumbo en su propia cancha. 

La Franja es escolta de Colo Colo a sólo dos puntos de distancia.

La Franja es escolta de Colo Colo a sólo dos puntos de distancia.

Zanahoria Pérez fue vital en el resultado y se lució con grandes atajadas, evitando en más de una oportunidad lo que pudo ser el descuento de los Cementeros y alzándose como una de las figuras del partido.

Los comandados por Paqui Meneghini intentaron sobre el final pero no pudieron marcar diferencias, y el pitazo final decretó el triunfo y los tres puntos para Universidad Católica al 90+6.

Con este resultado la UC es segunda en la clasificación del Campeonato Nacional con 41 puntos, a dos de distancia del líder, Colo Colo, que mañana buscará alargar la ventaja consiguiendo un triunfo ante Palestino.

Por otro lado Unión La Calera perdió terreno en la lucha por el título y bajó al tercer lugar con igual cantidad de positivos, pero con peor diferencia de gol que los Cruzados.