Universidad Católica y Unión La Calera vienen disputando el Campeonato Nacional hace dos temporadas y, al parecer, esta no es la excepción, aunque a diferencia de los anteriores este año Colo Colo se metió arriba de ellos y es una disputa entre tres.

Precisamente este sábado se enfrentan cementeros y cruzados en el Nicolás Chahuán en un duelo que puede definir mucho porque si los locales ganan, le sacarían seis puntos de ventaja a la Franja, al reves, un triunfo de la UC los iguala en unidades en la tabla de posiciones.

Más allá de de ser un encuentro que promete por lo que vienen haciendo ambos en el Torneo, será un partido especial para un grupo de jugadores actualmente en La Calera y que pasaron por la Católica.

El caso más emblemático es el de Jeisson Vargas, formado en la UC fue una de las grandes promesas de las divisiones inferiores del equipo y con apenas 20 años fue transferido al Montreal Impact de la MLS para luego ser cedido a Estudiantes de La Plata. 

Al talentoso jugador le costó la adaptación en ambos equipos y volvió a su casa en 2019 donde jugó poco y terminó fichando en La Calera el 2020 donde tuvo un verdadero renacer futbolístico marcando nueve goles en 29 partidos.

Sebastián Sáez llegó en 2018 a Universidad Católica y fue bicampeón con los cruzados, al igual que Jeisson Vargas se unió a Unión La Calera en 2020.

 

Andrés Vilches es otro delantero que también jugó en la UC y fue campeón en 2018 cuando fue cedido por Colo Colo a los precordilleranos, tal como Jeisson y el Sacha, se incorporó al cuadro cementero la temporada anterior teniendo un buen rendimiento que incluso le significó ser nominado por Reinaldo Rueda.

 

Por último el arquero suplente de ULC, Miguel Vargas, de 25 años es formado en la cantera de Universidad Católica y luego de un paso por Cobresal en 2019, llegó como refuerzo calerano como todos los ex cruzados, en 2020.