Está claro que el problema que tenía Universidad Católica era el entrenador Gustavo Poyet, porque tras el despido del uruguayo el equipo mejoró su nivel y ganó todos sus partidos con Cristian Paulucci como estratega.

El argentino, quien fuera ratificado como el DT oficial hasta el final del Campeonato Nacional, valoró el nivel alcanzado por sus pupilos, que este jueves por la noche golearon a Deportes Melipilla.

"Es una competencia muy linda que tienen durante la semana. En este mes de trabajo que llevamos estamos muy contentos con la respuesta de los futbolistas. Tiene una humildad enorme, pese a ser jugadores que han ganado muchos títulos. Es de maravilla, porque dan su 110 por ciento y eso nos deja muy tranquilos. Es un problema (saber a qué jugador poner de titular), pero de los lindos, en donde uno está muy contento con el plantel, porque tiene futbolistas de jerarquía y de nivel", explicó.

El técnico, además, tuvo palabras de elogios para Diego Buonanotte, quien ingresó a gran nivel y marcó un gol ante los Potros.

La UC goleó en casa - AgenciaUno

La UC goleó en casa - AgenciaUno

"Las virtudes de Diego Buonanotte no las voy a descubrir yo. Es un grandísimo jugador, que ha estado en Europa, en la selección argentina y que acá en Chile todos los conocen, sobre todo, la gente de Católica, que lo adora. Es simplemente darle confianza, ponerlo donde él dijo que iba a jugar, yo ya expliqué. Y cada vez que entra lo está haciendo muy bien", comentó.

Por último, se refirió al delantero Fabián Orellana, quien tuvo su estreno con la camiseta de la UC, al jugar un puñado de minutos.

"Fabián estuvo entrenando como externo, pero es un futbolista que entiende muy bien el juego, así que puede jugar por la derecha, la izquierda. Y en caso de que uno cambie el esquema, hasta de mediapunta. Es un jugador interesantísimo. Por eso, hoy charlé con él y lo pusimos acompañando a Fernando, un poco más retrasado", contó.