Universidad Católica estaba obligada a sumar una victoria ante Deportes Melipilla, para que su sueño del tetracampeonato siga intacto, y así lo hizo, porque sumó una apretada victoria en San Carlos de Apoquindo.

El campeón del fútbol chileno le sigue de cerca los pasos a Colo Colo y Unión La Calera, luego de vencer por 4-0 ante el cuadro metropolitano.

Los dirigidos por Cristian Paulucci salieron a presionar desde el arranque, para así mantener la campaña perfecta con su nuevo entrenador, pero los costó abrir la cuenta, debido a que estaba inspirado el arquero Nicolás Peranic.

La primera estocada de la UC llegó bien entrado el primer tiempo, a los 40 minutos. Marcelino Núñez recuperó un balón en la derecha y luego tiró un pase al centro para Felipe Gutiérrez, que con un zurdazo precioso clavó la pelota en el rincón del arco visitante. Golazo.

En la segunda mitad los locales querían más, y debido a su presión se exponían a los contragolpes encabezados por Vidangossy y Ribery Muñoz, quienes hicieron trabajar al Zanahoria Pérez.

Pero la Católica tiene a un Toro, que cuando lo sueltan causa estragos. Fernando Zampedri conectó un preciso centro de Diego Buonanotte en los 71’, y con un brillante cabezazo puso el segundo.

El otro tanto llegó a los 90', porque luego de recibir la instrucción del VAR, el árbitro Fernando Véjar validó el tanto de Diego Valencia, que definió en el área chica. Mientras que en la última jugada del encuentro marcó Buonanotte, con un zurdazo potente tras un pase del debutante Fabián Orellana.

Universidad Católica sigue presionando en la lucha por el título, porque llegó a los 38 puntos, siguiendo muy de cerca a Colo Colo (43) y Unión La Calera (41).

La UC se abrazó en San Carlos - AgenciaUno

La UC se abrazó en San Carlos - AgenciaUno

La previa
 

La fecha 23 del Campeonato Nacional de Primera División se jugará entre semana y nos traerá grandes encuentros como el que animarán la UC frente a Deportes Melipilla en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Partidazo de realidades distintas entre el cuadro cruzado y los potros, mientras que conjunto universitario pelea el título, los melipillanos luchan por salir de la parte baja de la tabla de la tabla de posiciones. 

Al inicio de la jornada 23, la Universidad Católica dirigida actualmente por Cristian Paulucci se encuentra en el 3° lugar de la tabla de ubicaciones con 35 unidades, quedando momentáneamente a ocho de Colo Colo, aunque los precordilleranos tienen un partido menos.

Los cruzados recibieron la buena noticia de que sí habrá Supercopa 2021 y en esta oportunidad se enfrentarán al campeón del Ascenso de la pasada temporada, es decir, Ñublense, debido a que la Copa Chile 2020 no se realizó por motivo de la pandemia. 

Al otro lado de la cancha se encontrará Deportes Melipilla, quienes en este momento se ubican en el 15° lugar con 21 unidades, lo que significa que de concluir el torneo deberían jugar por la permanencia en un partido definitorio, a causa de esto, los dirigidos por Cristián Arán buscarán repetir el triunfo ante los precordilleranos conseguido en la primera rueda.

En septiembre festejamos todos. Y nosotros lo hacemos con todo el fútbol que debes ver para seguir celebrando. TNT Sports, pasión sin límites. 

 

 

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Universidad Católica vs Melipilla?

Universidad Católica vs Melipilla juegan este miércoles 29 de septiembre a las 21:00 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a la Universidad Católica vs Melipilla? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a la Universidad Católica vs Melipilla?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO.