Colo Colo tuvo un duro choque en su lucha por alcanzar el título del Campeonato Nacional luego de caer por la cuenta mínima ante Ñublense. Los albos cedieron terreno en el liderato del torneo y ahora están obligados a ganar si no quieren que sus escoltas se acerquen más.

Gustavo Quinteros ha tenido problemas en las últimas jornadas con la falta de gol, ya que Iván Morales parece haber bajado su nivel en comparación a la primera rueda. Y como si eso fuera poco, ante los chillanejos tuvo que lidiar con las molestias físicas de Gabriel Costa, que ya venía mal desde el Superclásico ante la U.

Con la derrota ante Ñublense, a Colo Colo no le queda más que salir a buscar el triunfo este domingo ante Palestino. Frente a los árabes, el Cacique cierra su participación antes de la pausa por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y deberá terminar de la mejor manera si no quiere sufrir.

Para el choque con el Tino Tino, Quinteros también tendrá problemas para armar su esquema. A las molestias de Costa se suma la suspensión de Emiliano Amor, quien no podrá decir presente por acumulación de amarillas, lo que obliga a buscarle un reemplazante.

Matías Zaldivia parecía ser el nombre indicado en la formación de Colo Colo, pero luego de haber abandonado una de las prácticas por problemas físicos, su vuelta a las canchas es toda una duda. Mientras eso se define, el DT deberá mover las piezas con lo que tiene a disposición.

Y el nombre que aparece para tomar el puesto de Amor es el de Daniel Gutiérrez. El joven defensor, que brillara en el arranque del torneo, también ha tenido molestias en los últimos días, pero ante la situación que se vive, podría ser de la partida. Otra de las cartas que se maneja es la de Miiko Albornoz, que pese a cumplir está más acostumbrado a jugar por la banda.

Con esto en mente, la más probable formación de Colo Colo ante Palestino sea con Brayan Cortes; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo; César Fuentes, Vicente Pizarro, Leonardo Gil; Marcos Bolados, Iván Morales y Pablo Solari.