Universidad Católica presentó este viernes en redes sociales su nueva pero ya tradicional camiseta rosada, indumentaria que desde hace algunos años ocupan en octubre para ayudar a para concientizar en torno al cáncer de mama.

A través de sus redes sociales y web oficial el elenco de la precordillera anunció la tercera casaquilla, que destaca por su rosa pastel y líneas verticales en blanco, al igual que el cuello, el escudo y los logos oficiales.

"Juntos nos ponemos la Cruzada más importante", destacó la UC, mostrando fotografías de la camiseta que está disponible en modelo para hombres y mujeres.

"En octubre, en el mes de la prevención y detección precoz del cáncer de mama, ¡les presentamos la nueva camiseta que usaremos Los Cruzados y Las Cruzadas!", explicó el elenco tricampeón.

Luciano Aued hizo las veces de modelo para mostrar la nueva indumentaria cuyo slogan reza "diseñada para alentar, hecha para concientizar".

"La nueva indumentaria rosada, color de la campaña a nivel mundial, será utilizada tanto por el plantel femenino como el masculino durante el mes de octubre. En este último caso será una novedad, ya que solo lo habían hecho en un encuentro en 2018", aclaró la UC.

La Cruzadas estrenarán la casaquilla en el partido ante Colo Colo de esta sábado, mientras que el plantel masculino hará lo propio ante La Calera mañana a las 20:30 horas por la fecha 24 del Campeonato Nacional.

José Tomás Baraona, Brand & Sport Marketing Manager de Under Armour, aseguró que "nos enorgullece como sponsor técnico el poder sumarnos a esta campaña con una camiseta especialmente dedicada al mes de la concientización de la detección precoz del cáncer de mama".

"Con la misma tecnología y comodidad de siempre, lo que la hace especial es el color característico que es utilizado durante este mes, pero además que por primera vez la utilizará no solo el plantel femenino si no que también se suma el masculino", cerró.