La presencia del venezolano Christian Santos en la lista de citados es la principal novedad de Colo Colo para el duelo de este domingo ante Palestino, por la vigesimocuarta fecha del Campeonato Nacional, en el estadio Monumental (15:30 horas).

El delantero fue el último refuerzo del Cacique, y aunque no juega un partido oficial hace cuatro meses, de todas maneras tendrá su oportunidad después del visto bueno del técnico Gustavo Quinteros, que busca nuevas opciones en ataque.

La sorpresiva derrota del jueves ante Ñublense encendió las alarmas en Macul, debido a la poca contundencia ofensiva señalada por el elenco albo. La sumatoria de Santos es un llamado de atención a una ofensiva que no puede traducir el dominio en el arco rival.

El mismo entrenador argentino lo había señalado: "Hay que seguir trabajando la definición, tratar de convertir, esperemos que el domingo tengamos más precisión y podamos ser más contundentes. Generamos cinco o seis situaciones y no pudimos hacer el gol".

Lo cierto es que Santos viene a saciar esa necesidad del Cacique. Apenas dos semanas después de su arribo al país, que le obligó a realizar cuarentena, el ariete tuvo que apurar la puesta a punto para comenzar a hacer su aporte.

El venezolano Christian Santos jugará por primera vez en Sudamérica a nivel de clubes

Santos vuelve después de cuatro meses
 

Su última actuación oficial fue hace más de cuatro meses, cuando tuvo participación completa en la derrota de Osnabrück ante Erzgebirge Aue (2-1) por la trigesimocuarta fecha de la segunda división de la Bundesliga de Alemania.

En caso de que requiera sus servicios, Santos debutará oficialmente a nivel de clubes en Sudamérica, ya que la totalidad de su carrera ha sido en ligas europeas. Sólo se ha presentado en el continente a nivel de selecciones hasta 2018.

Pero Quinteros quiere tirar toda la carne a la parrilla y además incorporará a Jordy Thompson, joven delantero de 17 años que había debutado ante Ñublense en Chillán, cuando el técnico perdió gran parte de su plantel por un brote de coronavirus.

Colo Colo recibirá a Palestino este domingo desde las 15:30 horas, con arbitraje de José Cabero. El Cacique es líder en solitario del campeonato, con 43 puntos, seguido por dos que se enfrentan esta noche: Unión La Calera (41) y Universidad Católica (38).