Pablo Solari fue una de las figuras del triunfazo de Colo Colo ante Universidad Católica por la jornada 28 del Campeonato Nacional. El Pibe marcó uno de los goles con que los albos vencieron en el estadio Monumental, hazaña que lamentablemente su padre no vio in situ.

El trasandino de 20 años se hizo gigante en Macul y a los 74' de juego abrió la senda de la victoria para el Cacique desatando los festejos y levantando el ánimo del equipo que eventualmente terminaría llevándose los tres puntos.

El padre de Solari, Víctor, siguió atento el duelo por televisión, pero según reveló en diálogo con LUN justo se distrajo cuando su hijo clavó el balón en la red de Zanahoria Pérez.

"No me di cuenta porque la pelota entró tan rápida. Juancito, el hermano más chico, empezó a gritar golazo y luego vimos a Pablito corriendo, celebrando, fue una alegría enorme", confesó.

"Salga como salga, Pablo siempre nos llama después de los partidos. Este lo vivimos con nerviosismo porque iba ganando la UC, pero veíamos que no había sido más que Colo Colo. Teníamos la fe de que se podía aunque sea empatar", relató.

De paso, Víctor Solari aprovechó de analizar el presente del Pibe, asegurando que "siempre fue un chico maduro, pero el estar jugando y saber que es titular le da más tranquilidad. En lo físico también lo veo cambiado".

"(Pablo Solari) Está más maduro, más tranquilo. En el juego también se nota: No es el chico desesperado que llegó hace un año, ahora muestra tranquilidad", reflexionó Víctor.

Por último, el padre del Pibe sacó pecho asegurando que "ennuestras vacaciones en Chile pudimos estar con los dirigentes y el director deportivo (de Colo Colo), quienes nos felicitaron por la gran persona que es Pablo".