Esteban Valencia seguirá al mando de Universidad de Chile pese al duro presente del equipo en el Campeonato Nacional. A pesar de que el estratega había puesto su cargo a disposición, Azul Azul lo habría convencido de mantenerse en la banca al menos hasta el término del certamen.

El 3-0 propinado por Deportes Melipilla a los estudiantiles parecía ser la gota que rebalsó el vaso. Los azules quedaban décimos en la tabla de posiciones y la salida del Huevo parecía inminente.

“Hay que entender cuando el problema es uno. En un momento fuimos parte de la ayuda, pero ahora no lo estamos siendo (…) les pido disculpas por no responder preguntas, puedo entender que hay incógnitas, pero voy a pedir unos días con el club para conversar”, dijo el deté dejando su puesto a disposición de la dirigencia.

Pero las cosas dieron un vuelco en las últimas horas, y de acuerdo a lo reportado por Cooperativa, la dirigencia de Universidad de Chile habría logrado convencer a Valencia de seguir a la cabeza del plantel.

El directorio de Azul Azul y el criticado entrenador habrían acordado su continuidad al frente del primer equipo hasta -al menos- el final del presente Campeonato Nacional.

Los timoneles de la U habrían pedido al estratega mantenerse en el equipo para ayudarlo a sobreponerse a la crisis y terminar el certamen de la mejor manera posible, incluso sin descartar que se puedan sumar nuevos miembros al cuerpo técnico.

Por lo pronto Universidad de Chile es décima en la tabla de posiciones con 34 unidades, a sólo seis de distancia de la zona de pormoción, por lo que la tarea para Valencia y compañía en la recta final será titánica.