Colo Colo todavía estaba con sonrisas tras el triunfazo que metió ante Universidad Católica por 2-1 en el estadio Monumental con agónico gol de Javier Parraguez cuando una noticia les cayó como balde de agua fría: tras las pesquisas habituales que se realizan en el marco de la contingencia mundial, detectaron un caso de Covid en el plantel profesional de jugadores, aislando rápidamente al afectado quien se encuentra “en buenas condiciones”. 

Así lo explicó el Cacique a través de un comunicado oficial. “Gracias a nuestros protocolos de seguimiento médico diario y testeo frecuente con exámenes PCR y test de antígeno, se ha pesquisado un caso positivo de Covid-19, el que ha sido aislado y enviado a cuarentena según protocolo de la Autoridad Sanitaria”, reveló Colo Colo. 

“El jugador se encuentra en buenas condiciones, en comunicación directa con el Área Médica del Club, aislado según protocolo del Minsal y ya fue informado a la Seremi de la Región Metropolitana para realizar la investigación epidemiológica correspondiente”, abunda el escrito.

Finalmente, Colo Colo explicó que “hoy se ha realizado un nuevo testeo con test de antígeno a todos los jugadores del plantel profesional, resultando todos negativos”. 

El comunicado de Colo Colo que confirma un caso de Covid.

El comunicado de Colo Colo que confirma un caso de Covid.

La última vez que Colo Colo sufrió con el Covid fue tras el Superclásico con Universidad de Chile en el primer semestre, donde no sólo perdieron al afectado, sino a 17 jugadores por ser considerados “contacto estrecho” tras salir sin mascarilla en una foto de celebración en el plantel. Sólo se “salvó” Leonardo Gil, quien andaba el control antidoping, y cayeron por 5-1 con juveniles ante Ñublense en la fecha siguiente. 

Colo Colo celebrando el triunfo ante la UC. Esta vez, a diferencia de cuando perdió 17 jugadores por ser contacto estrecho, todos se ven con mascarilla cumpliendo el protocolo.

Colo Colo celebrando el triunfo ante la UC. Esta vez, a diferencia de cuando perdió 17 jugadores por ser contacto estrecho, todos se ven con mascarilla cumpliendo el protocolo.

No obstante, esta vez todas las imágenes muestran que Colo Colo aprendió su lección y que los protocolos se cumplieron, es decir, en un recinto cerrado como el camarín sólo compartieron algunos minutos y todos con la mascarilla puesta. Además, el test de antígeno negativo le impediría sufrir más bajas por ese ítem.