La situación entre Pablo Solari y Colo Colo está cada vez más llena de incertidumbre. El Club América de México regresó a la carga por el Pibe, intentando de todas las formas posible quitárselo al Cacique para llevarlo a la Liga MX.

Desde el verano de 2022, las Águilas han mostrado su interés por las gambetas del joven valor argentino de los albos. Sin embargo, ninguna de sus ofertas ha logrado convencer a la directiva, lo que ha estancado las negociaciones.

Antes del inicio de la temporada, en Colo Colo declararon intransferible a Pablo Solari mientras disputaran la Copa Libertadores. Tras haber quedado eliminados, el América volvió a consultar por el trasandino y así lograr su fichaje.

La primera oferta llegó hasta las oficinas del estadio Monumental, pero fue desechada. Sin embargo y a diferencia de la vez anterior, ahora el propio Pibe está presionando para intentar sellar su salida al fútbol mexicano.

América tienta a Pablo Solari con el triple de sueldo que tiene en Colo Colo

América hizo llegar su primera oferta para llevarse a Pablo Solari, la que era cercana a los cuatro millones de dólares. No obstante, este monto se debía distribuir entre todas las partes, algo que no dejó contento a Colo Colo.

En el Cacique esperan recibir esos cuatro millones, pero líquidos para el club. Mientras en el elenco mexicano afinan los detalles para volver a la carga, la prensa azteca reveló parte de la jugosa propuesta para el Pibe.

Según informó Águilas Monumental de Bolavip, el América de México tienta a Pablo Solari con el triple del sueldo que actualmente recibe en Colo Colo. De hecho, detallan que este punto ha sido fundamental para que el argentino expresara su molestia por el portazo albo.

El Pibe no participó de los entrenamientos y recibió una licencia para aclarar su cabeza. Gustavo Quinteros también habló al respecto y señaló que el trasandino puede salir a fin de año con una oferta en Europa, algo mucho mejor para su carrera que ir a la Liga MX.

Por ahora, en Colo Colo esperan recuperar a Pablo Solari para que se enfoque en la segunda rueda que tienen por delante. América no pierde la esperanza de concretar la venta, por lo que apostará una vez más para convencer al Cacique.