La teleserie de Pablo Solari y el América está haciendo cada vez más ruido al interior de Colo Colo. El Pibe está en la mira de las Águilas, pero en el Cacique ya dieron el portazo a la oferta y esperan retenerlo hasta el final de temporada.

Esto no le gustó nada al jugador, que no ha participado en la intertemporada y espera por un nuevo acercamiento con los mexicanos para lograr su salida. Es en medio de esa negociación que desde el club sacaron la voz.

En conversación con TNT Sports, Leonardo Gil abordó el interés del América por Solari. "Pablo es un excelente jugador, que ha crecido mucho en el último tiempo y tiene mucho más para dar. Hay ejemplos como Julián Álvarez o él, con una técnica impresionante y que hacen que los miren otros clubes".

El Colorado no se quedó ahí y dejó claro que si el Pibe desea ir a la Liga MX, hay que dejarlo. "Si el jugador está con ganas de buscar otros horizontes o motivaciones, sea cual sea el punto de viste, es una decisión suya. Y lo que tome, uno estará feliz".

El volante también enfatizó en que espera lo mejor para el delantero, al que le tiene un cariño especial. "Pablo es un amigo, así lo considero, nos llevamos muy bien y siempre le deseo lo mejor. Si tiene ganas de partir, bienvenido sea".

Pero tras ello, Leonardo Gil dejó claro que Colo Colo debe darse cuenta que tiene opciones dentro del club. "Es un equipo grande, con inferiores en las que saldrá otro Solari o Barticciotto. Independiente de quién se vaya, saldrán jugadores de la cantera".

Leonardo Gil y el inminente regreso de Martín Rodríguez

Colo Colo no solo está sufriendo por la posible salida de Pablo Solari, sino que también está enfocado en los refuerzos para la segunda rueda. Uno de los nombres que suena con fuerza es Martín Rodríguez, quien cerró su etapa en el Altay Spor y busca club.

Ante la inminente vuelta del Tin, Leonardo Gil recuerda lo que fue compartir camarín. "Martín le dio un salto de calidad al equipo el año anterior. En el semestre que estuvo, el equipo se sentía cómodo. Hoy lo hizo Lucero y Pavez llegando".

De hecho, el Colorado destacó que con el delantero encontró un compañero dentro de la cancha. "Martín tenía características no sé si similares a las mías, pero sí nos entendíamos bien. Construimos sociedades".

Finalmente y como un mensaje directo a los que puedan transformarse en refuerzos de Colo Colo, Leonardo Gil pidió que "si llega algún jugador, que sea para sumar como me tocó a mí".