Colo Colo irá con todo a la carga por Martín Rodríguez en el mercado de pases de mitad de año, según lo que señaló el presidente Alfredo Stöhwing y el entrenador Gustavo Quinteros. La idea es jerarquizar el plantel con la llegada del formado en Huachipato.

Un escenario que se veía favorable hasta esta mañana, debido a que Altay Spor Kulübü, el club dueño de su pase, adeudaba un dinero al chileno, por lo que era posible que se desvinculara por este problema que tenían.

Sin embargo, los europeos anunciaron formalmente que ese problema ya se solucionó. Aseguran que se le canceló a Martín Rodríguez "120 mil euros correspondiente a los meses de diciembre de 2021 y enero-febrero-marzo de 2022, que solicitó con el último aviso enviado a nuestro club".

Por lo mismo, agregan los turcos que así "se ha impedido que nuestro club sufra más perjuicios mediante la resolución unilateral del contrato y la compensación de derechos futuros", pues podían perder la carta del futbolista.

Debido a eso, Colo Colo ahora deberá pagar para quedarse con el jugador. La cláusula de salida está alrededor de los 300 mil euros, dinero que el directorio de los albos deberá aprobar si es que quieren contratar al Tin.

Martín Rodríguez espera volver a Chile para ser campeón con Colo Colo (Agencia Uno)

Martín Rodríguez espera volver a Chile para ser campeón con Colo Colo (Agencia Uno)

La idea es que para la intertemporada en Argentina puedan contar con los refuerzos, aunque se ve complejo debido a que el 6 de junio comenzarán los trabajos, que se prolongarán por 11 días según señaló Quinteros. Los albos retornarán a Chile el 17 de junio, para jugar un día después con Temuco en Copa Chile.