Las Fiestas Patrias en Chile son una tradición que es muy llamativa para los extranjeros que residen en nuestro país. Son muchos días de festejo y algarabía, donde las personas demuestran su amor por el país comiendo y bebiendo junto a familiares y amigos.

Costumbre que Omar Carabalí, arquero de Colo Colo, ya incorporó a su ADN. A pesar de que nació en Ecuador, lleva casi una década radicado en Chile y siente que puede gritar el ceacheí muy fuerte. Algo que quiso expresar en sus redes sociales.

"Felices fiestas patrias. Hace 9 años llegue a este país con una maleta llena de ilusiones y con la gracia de Dios siempre cumplí todo lo que me propuse", confesó el golero de los albos, mostrando además que le gusta el asado a la chilena.

Agregó además que "mi esposa es chilena, mis hijas son chilenas y estas fiestas las celebró como un chileno más", por lo que de seguro algún pie de cueca se habrá pegado en la fonda que armó en su casa.

Carabalí, de hecho, fue parte del proceso eliminatorio para Qatar 2022, pues Reinaldo Rueda lo nominó y alcanzó a estar en la banca de suplentes en el empate 2-2 entre la Roja y Colombia, en el Estadio Nacional.

Luego de este festejo, deberá centrarse en lo que será la recta final del torneo, donde Colo Colo tiene grandes chances de ser campeón la tener una ventaja de 11 puntos ante Curicó y Ñublense, cuando restan cinco fechas para el final del torneo.

De hecho el título puede amarrarlo en la próxima fecha. Colo Colo enfrentará a Universidad Católica en el Monumental, duelo que puede significar la copa para los albos en caso de que Curicó Unido y Ñublense enreden puntos en sus partidos de esa fecha y los albos le ganen a uno de sus clásicos rivales.