Colo Colo terminó la primera rueda como el campeón de invierno, pero también sufriendo mucho por culpa de las lesiones. El Cacique tuvo un gran desgaste en el inicio de la temporada y perdió a cuatro de sus figuras.

Una de ellas es Brayan Cortés, pieza clave en el esquema de Gustavo Quinteros y quien genera una de las mayores preocupaciones. El arquero fue uno de los jugadores que más minutos sumó, pero también de los que quedó con peor saldo tras la agotadora campaña en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

Debido a la rotura del menisco interno de la rodilla derecha, el Indio debió pasar por el quirófano y ahora espera por u recuperación. Y si bien es optimista en estar disponible para la Copa Sudamericana y la segunda rueda, en Colo Colo piensan en un reemplazante.

Durante las últimas horas se ha conocido que Mauricio Viana está muy cerca de llegar al estadio Monumental. El arquero de Deportes Puerto Montt está ilusionado con la opción, pero reconoció que por ahora no hay nada concreto.

Brayan Cortés respalda a Omar Carabalí ante posible llegada de Mauricio Viana

En medio de los rumores que acercan a Mauricio Viana a Colo Colo, su arquero golpeó la mesa. Brayan Cortés abordó la posible llegada de un nuevo guardameta al club y le prestó el ropero entero a los que ya están.

En conversación con Mega, el Indio se refirió a lo que está pasando con el arco albo. "La verdad, no sé nada de lo que ha salido", dijo antes de respaldar a sus compañeros. "Tenemos un grupo espectacular, viene Omar (Carabalí) atrás, que lo ha hecho de la mejor forma cuando le ha tocado". 

Pero eso no fue lo único, ya que Brayan Cortés también defendió la opción para los metas juveniles. "(Está) Eduardo Villanueva, Julio Fierro y varios chicos más, así que la verdad tenemos un lindo grupo y lo que pase lo verá el club, pero hay muchos arqueros de muy buena categoría".

En Colo Colo esperan para saber la evolución de su portero titular antes de sentarse a negociar. Con la Copa Sudamericana y el Campeonato Nacional volviendo a finales de junio e inicios de julio respectivamente, tiene un mes para recuperarse. La dirigencia tendrá la última palabra.