Colo Colo ha tomado algo de aire en las últimas semanas, logrando salir del fondo de la tabla y comenzando a ilusionarse con salvar la categoría. Y pese a que el Torneo Nacional aún no termina y la hazaña de quedarse en primera no está cerrada, los albos ya comienzan a pensar en los desafíos venideros.

Tras el retorno del seleccionado chileno Omar Carabalí a los pastos de Macul tras su préstamo en San Luis de Quillota, el guardametas ya se puso a disposición del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros esperando ser considerado opción para apurar a Brayan Cortés.

Con el regreso de Carabalí, Colo Colo quedó con un total de 5 profesionales para el puesto de arquero: Brayan Cortés, Miguel Pinto, Darío Melo, Julio Fierra y el ecuatoriano nacionalizado chileno.

De esta forma, el Cacique tendrá que pensar en reducir el aforo, por lo que el ex portero de Universidad de Chile y el otrora cuida tubos de Palestino estarían más cerca que nunca de abandonar el Estadio Monumental.

Según reportó ESPN en las últimas horas, "lo más probable es que Miguel Pinto y Dario Melo no sigan en Colo Colo".


 

Melo, de 27 años, y Pinto, de 37, suben considerablemente la edad promedio del plantel de los albos, por lo que su salida sería vista con buenos ojos con miras a refrescar el camarín del Popular.

De esta manera los guardametas para los desafíos de 2021 serían Brayan Cortés -quien ha subido considerablemente su nivel en las últimas fechas- Omar Carabalí, seleccionado chileno adulto, y Julio Fierro, quien integra las convocatorias de las inferiores de La Roja.