A pesar de que Colo Colo aún vive con la incertidumbre de perder la categoría y caer a la Primera B, desde el otro lado de la cordillera aseguran que el Cacique está buscando refuerzos para afrontar la temporada 2021.

En ese sentido, periodistas trasandinos están asegurando que el mediocampista central Emanuel Cecchini está siendo sondeado por los Albos, ya que está con el pase en su poder y eso facilitaría las negociaciones para un eventual fichaje. Sin embargo, Independiente de Julio César Falcioni también lo sigue.

"Emanuel Cecchini se presentó como una alternativa a Rodriguez. Pero no es lo que busca Falcioni, que quiere un volante central con más condiciones de marca. Además el jugador tienen sondeos de Colo Colo", mencionó el periodista Nahuel Llull, del medio partidario De la cuna al Infierno. 

El volante de 24 años tiene una amplía trayectoria, pues tiene pasos por Banfield (2013-17 y 2018-19), Málaga de España (2017-20), León de México (2018), Seattle Sounders de la MLS (2019) y Unión de Santa Fe (2020).

A pesar de tener varias camisetas en su carrera solo tiene 68 encuentros disputados con solo cuatro goles y dos asistencias. De hecho, la última temporada solo jugó en seis oportunidades y sumó un poco más de 345 minutos en cancha.