Pedro Pablo Hernández parece estar viviendo sus últimos momentos en Independiente de Avellaneda. En la temporada pasada, el Rojo tuvo una reestructuración en donde el Tucu asomaba como uno de los referentes del equipo. Sin embargo, las cosas no han salido como se esperaba.

El chileno volvió tras una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, pero su nivel estuvo muy lejos del esperado. Es por esto que desde Argentina aseguran que la directiva de Independiente está trabajando para poner fin a su contrato de forma anticipada.

Pese a este complejo escenario, el nuevo entrenador del Rojo, Julio César Falcioni, respaldó al volante chileno-argentino y destacó sus cualidades: "Está muy bien y tiene contrato con el club. Es un jugador con una calidad diferente. Lo estamos tratando potenciar desde lo físico para que rinda".

El Tucu Hernández tiene contrato hasta fines del 2021 con Independiente y hasta el momento, tiene que seguir esperando su debut con Falcioni y ponerse a punto físicamente, ya que a inicios del año sufrió una tendinitis en la rodilla derecha, a la espera de que se inicie la temporada en el fútbol argentino.

Pese a que su continuidad no está para nada asegurada en el Rojo, las palabras de Falcioni pueden llevar a la directiva del club a cambiar de parecer y mantener al chileno entre sus filas.