Es oficial: Julio César Falcioni es el nuevo entrenador de Independiente de Avellaneda. El ex DT de Universidad Católica regresa al Rojo luego de 15 años cuando en reemplazo de Lucas Pusineri y se pensaba que El Emperador estaba listo como manager en Banfield. El entrenador asume un nuevo desafío con 64 años.

“¡Bienvenido Julio César! Falcioni es el nuevo entrenador de Independiente. Firmará su contrato con el Rey de Copas en las próximas horas”, informó el club trasandino en su cuenta oficial de Twitter.

Falcioni dirigió a Independiente el segundo semestre de 2005 y la primera mitad de 2006. Está programado que este viernes dirija su primera práctica para posteriormente ser presentado en el equipo de Pedro Pablo Hernández con la rueda de prensa de rigor.

Durante su paso anterior, a Falcioni se le atribuye la consolidación de Sergio Agüero en la primera de Independiente, en un plantel que contaba con nombres como Lucas Biglia, Nicolás Frutos, Óscar Ustari y el propio Pusineri, alcanzando un rendimiento de 14 triunfos, 13 empates y 11 derrotas en 38 partidos.

En Argentina Infobae consigna que “debido a la demora de Hernán Crespo para dar una respuesta, la dirigencia se movió rápido. Fue sorpresiva esta variante para dirigir al equipo porque era casi un hecho la incorporación de Crespo, que llevó a Defensa y Justicia a la final de la Copa Sudamericana”.

Cabe recordar que Falcioni dirigió a Universidad Católica el 2014 con un total de 23 partidos y 34,78% de rendimiento en 15 duelos por el Apertura, 6 en Copa Chile y dos por Copa Sudamericana.