En la temporada pasada, Independiente de Avellaneda tuvo una reestructuración en donde Pedro Pablo Hernández asomaba como uno de los referentes del equipo. Sin embargo, las cosas no han salido como se esperaba.

El chileno volvió tras una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, pero su nivel estuvo muy lejos del esperado. A la larga eso le terminó pasando la cuenta, perdiendo la titularidad y quedando totalmente fuera de los planes de Lucas Puserini.

Con el final de la Copa Diego Armando Maradona, el rojo nuevamente buscará renovar por completo y el Tucu sería uno de los perjudicados. Esto, porque según informó la prensa argentina el club estaría buscando su salida.

Diario Olé reveló este domingo que desde la directiva de Independiente están trabajando para poner fin a su contrato de forma anticipada. Esto, con la idea de generar caja y así poder desvincularse de Hernández.

El chileno tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, por lo que podría negociar ahora para dejarle dinero al club. Si no, las cosas se pondrán más difíciles y saldría gratis, lo que quieren evitar a toda costa.

Por ahora, según detalla el mismo medio, no hay claridad sobre lo que pasará con Hernández y quedarán a la espera de que algún equipo lo vaya a buscar. Ariel Holan fue quien lo llevó a Independiente, por lo que todo apunta a un nuevo trato con Universidad Católica. Eso sí, en Argentina su futuro es todo un misterio.