Colo Colo sigue dando la pelea para salvarse del descenso en el Campeonato Nacional. Los albos han tenido una dura definición en la recta final, donde están luchando palo a palo con Coquimbo Unido y Deportes Iquique para no quedar en zona de riesgo.

Pero mientras el equipo de Gustavo Quinteros intenta seguir en la senda de los triunfos en la Primera División, los jugadores cedidos a préstamos a clubes de la B regresan para pelear un puesto. Y uno de los nombres que más se esperaba aterrizó este martes.

Omar Carabalí se presentó en el Estadio Monumental y fue parte de la última práctica del cacique. El arquero finalizó su paso por San Luis de Quillota y quedó a disposición para que el técnico albo para ser opción la próxima temporada.

El guardameta tuvo una gran temporada en los canarios, donde incluso se ganó una citación a la selección chilena y gana terreno tras su salida en la era de Mario Salas. Un rendimiento motivador y que lo tiene con la ilusión de pelear el puesto con Brayan Cortés.

El propio arquero festejo su retorno a Colo Colo en su cuenta de Twitter, publicando una imagen con la nueva indumentaria y asegurando que en el Monumental está en su casa. Una donde quiere afirmarse de una vez por todas. 

Las chances

Si bien Omar Carabalí no puede ser opción para el presente torneo, espera jugarse todo para quedarse como uno de los arqueros de Colo Colo. Pero ahí tendrá que dar batalla no solo con su rendimiento, sino también con todos los otros que ya están.

Brayan Cortés es el titular indiscutido,mientras que Miguel Pinto, Dario Melo y Julio Fierro luchan por el segundo y tercer cupo. Un desafío para el ecuatoriano-chileno, pero que podría aclararse una vez finalice la temporada.

Colo Colo estaría analizando terminar su vínculo tanto con el ex Universidad de Chile como el ex Palestino. De ocurrir, Carabalí tendrá grandes chances para ganarse una camiseta. Eso sí, la decisión final pasa toda por Quinteros.