Pablo Guede se fue de Colo Colo a mediados de 2018 pero sigue siendo tema en el Monumental. En un momento se rumoreó con su posible regreso, algo que rápidamente desmintió, y también viejos pupilos lo comenzaron a recordar. 

El que abrió los fuegos fue Matías Zaldivia, contando incluso una anécdota de cuando le dijo que era “un jugador de la B Nacional”. Le enseñó algunas cosas y le cambió su forma de jugar. “Le estoy eternamente agradecido”, manifestó el defensor.

Por su parte, César Cortés, en diálogo con RedGol, también dijo que detalles del trabajo del argentino lo marcaron y hasta lo motivaron a ser entrenador.

Y ahora fue uno que no compartió con él en Colo Colo, pero sí en San Lorenzo: Nicolás Blandi, quien sorprendió al elegirlo como el mejor DT de su carrera. 

“El entrenador que más me marcó en mi carrera fue Pablo Guede. Aprendí muchísimo al lado de él, me hizo crecer mucho como futbolista”, manifestó en diálogo con Radio Rivadavia el delantero albo. 

Blandi ha sido dirigido por destacados entrenadores a lo largo de su carrera. Sin ir más lejos, junto a Edgardo Bauza levantó la Copa Libertadores 2014 en el Cuervo

A propósito de lo mismo, el artillero recordó que “estuve seis años en San Lorenzo y viví momentos históricos como la Libertadores y el regreso a Boedo. Dejo la puerta abierta para un regreso”. 

Finalmente, contó cómo vive la cuarentena con Pablo Mouche, quien lo recibió en su casa dado que el ariete no está con su familia en Chile. 

“Pablo y su familia están siendo muy generosos conmigo al recibirme en su casa. Para mí, Pablo Mouche es un hermano y no un amigo. Es la tercera vez que compartimos equipo. El me ayudó mucho en Boca”, remató.