Colo Colo presentó oficialmente al defensor uruguayo Matías de los Santos, quien este miércoles 8 de febrero vivió su primer día en el estadio Monumental. Con el arribo del ex zaguero de Vélez Sarsfield, la gerencia deportiva de Blanco y Negro se retiró del mercado de pases, pese a que hasta última hora estuvieron en la búsqueda de un lateral derecho.

Por cierto, el charrúa de 30 años fue la novena incorporación de los albos, que salieron de la ventana de traspasos con estos ocho refuerzos: Fernando de Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg, Carlos Palacios, Matías Moya, Fabián Castillo, Leandro Benegas, Darío Lezcano.

Eso generó una opinión positiva de Daniel Morón. "No me cabe duda de que se superaron las expectativas de lo que queríamos en el mercado. Todos los jugadores que llegaron fueron visados por nuestro entrenador, analizados por la gerencia deportiva, por nuestro scouting y hemos elegido, dentro de nuestras posibilidades, a lo mejor", explicó el Loro antes de lanzar una apuesta de riesgo.

"No tengo dudas de que el equipo se ha potenciado y esto quedará demostrado cuando corra el tiempo. Esto no es fácil, para un técnico ni para un equipo, contratar 20 jugadores y que todos jueguen como quiere el técnico a la primera semana o primer mes. A veces lleva un poquito de tiempo. Los jugadores que contratamos tienen una calidad superior y eso va a acortar esos procesos", aseveró también Daniel Morón.

Las salidas de Colo Colo en el mercado de pases

Por cierto, no sólo hubo incorporaciones al plantel de Colo Colo. También se fueron varios jugadores. A saber: como agentes libres emigró Gabriel Costa, Óscar Opazo y Gabriel Suazo, sumado a la sorpresiva trama que terminó con Juan Martín Lucero en el Fortaleza de Brasil.

También se fue Matías Zaldivia y Carlo Villanueva, quien quedó libre y arregló su fichaje por Huachipato. Joan Cruz y Luciano Arriagada también salieron del club, aunque en el último tiempo casi no contaron en la consideración de Quinteros. El préstamo de Omar Carabalí a Unión La Calera es otra de las salidas que tuvo la escuadra colocolina.