Colo Colo continúa en búsqueda de fichajes sobre la hora del cierre del mercado de pases. Y este miércoles 8 de febrero, oficializó al jugador que está llamado a suplir la prolongada baja de Emiliano Amor. Se trata del uruguayo Matías de los Santos, quien vivió su primer día en el estadio Monumental, donde firmó un contrato por un año para llegar a ser un espejo del defensor entral que llegó al Cacique desde Vélez Sarsfield.

Y el uruguayo de 30 años también arribó a Macul cedido desde el Fortín. Pero no sólo eso. Fue por unas condiciones muy similares a las que trajeron a Emi Love al fútbol chileno: un préstamo por un año con una opción de compra cifrada en 900 mil dólares, según la información que dio César Merlo. Una cifra muy parecida a la pagada por el "15", quien se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo. 

Eso sí, por De Los Santos es a cambio sólo del 70 por ciento de la carta, una pequeña diferencia con el espigado marcador central de 27 años. Pero no sólo en la dinámica del fichaje se pueden encontrar aspectos símiles entre ambos. También en el juego, según los detalles que entregó Gustavo Quinteros respecto de su nuevo dirigido.

Quinteros: "De Los Santos es parecido a Amor, le dará cosas importantes al equipo"

El DT de Colo Colo sabe el perfil de futbolista que encontrará en el oriundo de Salto, quien también registra pasos por Millonarios de Colombia y Danubio de su país. "Es un jugador parecido en caracteristicas a Emiliano", detallpo Quinteros sobre Matías de los Santos. 

"Tiene juego aéreo y es de perfil derecho que puede jugar por la izquierda. Le va a dar cosas importantes al equipo", cerró el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador, quien ya tiene oficialmente al charrúa que tiene la misión de hacer olvidar a Emi Amor.