Colo Colo está contra el tiempo en la búsqueda de un lateral derecho. El cierre del mercado de pases es este miércoles a las 23.59 horas, por lo que los albos esperan cerrar al reemplazante de Óscar Opazo, el que sería el último refuerzo para la temporada 2023.

Matías Catalán era el favorito de Gustavo Quinteros y la dirigencia, pero no se logró concretar el fichaje del jugador de Talleres de Córdoba. También pusieron sus ojos sobre Raimundo Rebolledo, pero en Universidad Católica no quieren que parta a un rival importante en la lucha por el campeonato.

Así es como llegaron al nombre de un viejo conocido: Felipe Campos. El Murci llegó el 2016 al Monumental, desde donde partió a mediados del 2021, donde no tuvo mucha participación justamente con Quinteros en el banco. Recaló en Atlético Tucumán, donde en un año jugó 19 partidos. 

Luego firmó en Everton, donde el segundo semestre tuvo bastante participación en el elenco de Paqui Meneghini, al actuar en 17 encuentros. Eso sí, lo hizo regularmente como stopper, en la línea de tres zagueros que utilizan los ruleteros.

En este 2023 el formado en Palestino no ha visto acción en el elenco viñamarino en ninguno de los tres partidos que disputaron. Solamente en uno estuvo en la banca, el pasado fin de semana, ante Unión Española en el Santa Laura.

Campos, por Colo Colo, jugó 93 encuentros, incluyendo la Copa Libertadores. Además fue titular en el recordado partido de la Promoción ante Universidad de Concepción, donde fue bombero en la zaga al hacer dupla de centrales junto a Maxi Falcón.

Felipe Campos llegó el 2022 a Everton, donde jugó 17 partidos (Agencia Uno)

Felipe Campos llegó el 2022 a Everton, donde jugó 17 partidos (Agencia Uno)

Los albos sumarían a su décima incorporación, tras los arribos de Fernando De Paul, Ramiro González, Matías De los Santos (hoy será anunciado oficialmente), Erick Wiemberg, Matías Moya, Fabián Castillo, Carlos Palacios, Darío Lezcano y Leandro Benegas.