El Campeonato Nacional 2023 ya comenzó, con los clubes intentando realizar una buena campaña en esta temporada. Claro que, para conseguirlo, los refuerzos cumplen un rol clave. El problema es que cada vez falta menos para que cierre el mercado, por lo que los equipos necesitan apurarse si quieren sumar alguna cara nueva antes del plazo final.

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes del fútbol chileno?

Según el reglamento del torneo de Primera División, "el plazo fatal para presentar una solicitud de habilitación de jugadores vence a las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la cuarta fecha del Campeonato". En relación al calendario 2023, esto sucedería durante la noche del jueves 9 de febrero.

Los refuerzos que buscan los grandes

Colo Colo ha vivido un mercado muy complicado, sobre todo por los jugadores que partieron y lo complejo que ha sido reemplazarlos. Gabriel Suazo, Óscar Opazo, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero han sido algunos de los que partieron. Todos eran titulares. Los Albos trabajan en traer a un lateral derecho y un central antes del cierre del libro de pases, mientras que en delantera aseguraron a Darío Lezcano.

Universidad de Chile por su parte, parece ya tener el plantel casi cerrado. Si bien se habló de la posibilidad de sumar a un lateral izquierdo, esto ya no sucedería. El que sí podría arribar es Felipe Gutiérrez, volante que rescindió hace poco con Universidad Católica debido a que no iba a ser considerado por Ariel Holan. Los Azules están definiendo los últimos detalles de su contrato.

Universidad Católica ha logrado sumar a nombres importantes, como Eugenio Mena, Franco Di Santo y Guillermo Burdisso, aunque el mediocampo del equipo parece necesitar sumar algunas alternativas. El peruano Yoshimar Yotún ha sido uno de los que ha sonado, pero no ha habido mayores novedades sobre su situación.