El problema que enfrenta el sur de Chile con los incendios repercutió en el fútbol. Esta tercera fecha se suspendió el duelo de Colo Colo con Ñublense, que debía jugarse en el estadio Monumental, a petición del elenco chillanejo que sufre de cerca la catástrofe en la región del Ñuble.

El problema es que esta semana se siguen combatiendo las llamas, por lo que en la ANFP actuaron con rapidez: decidieron suspender los duelos que se iban a jugar en las zonas afectadas. Así, en el Bío Bío no se puede jugar el partido entre Huachipato contra el Cacique pactado para el domingo, mientras que en Chillán tampoco es posible realizar el de Ñublense ante O'Higgins.

"La Gerencia de Ligas Profesionales comunica que, tras la reunión de la mesa de seguridad y programación realizada este lunes 6 de febrero con la asistencia de Estadio Seguro, Carabineros y ANFP, se suspenden los encuentros de Huachipato ante Colo-Colo y Ñublense contra O’Higgins, válidos por la cuarta fecha del Campeonato Betsson 2023, que se debían disputarse el domingo 12 de febrero en Talcahuano y Chillán, respectivamente", anunciaron desde Quilín.

Agregan que "esta determinación se tomó por el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones del Ñuble, Bío-Bío y Araucanía, que fue decretada por la autoridad hace algunos días. Esta situación impide la realización de ambos eventos deportivos en la zona".

Claro que dos equipos involucrados en esta suspensión van a poder recuperar el partido que no jugaron en la tercera fecha, ya que Colo Colo recibirá a Ñublense en el Monumental el próximo lunes. 

"A su vez, el partido entre Colo Colo y Ñublense, válido por la tercera fecha del Campeonato Betsson 2023, ha sido reprogramado para el lunes 13 de febrero, a las 20:00 horas, en el Estadio Monumental", agrega el ente rector del fútbol.