Colo Colo buscó con desesperación por alguna alternativa para el lateral derecho, después del rendimiento mostrado por Bruno Gutiérrez en la Supercopa ante Magallanes y por Jeyson Rojas en la paliza que recibió el Cacique en la visita a O'Higgins de Rancagua. Surgieron varios nombres, como el de Matías Catalán de Talleres de Córdoba o el de Raimundo Rebolledo de la UC.

Incluso el de Felipe Campos, pero ninguno de esos llegará a Macul. Así al menos lo confirmó el gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, quien aprovechó la presentación oficial del defensor central uruguayo Matías de los Santos para aclarar algunas dudas respecto de movimientos de última hora, como ocurrió alguna vez en la institución con la inscripción postrera del venezolano Christian Santos

"Con respecto al lateral, nosotros tenemos en nuestra formación jugadores importantes en esa plaza. Y seguramente, como ha sido siempre desde que estoy en este cargo, hemos intentado darles espacio a los jugadores jóvenes", aseguró el Loro, histórico arquero del equipo colocolino campeón de la Copa Libertadores de América en 1991. 

Así las cosas, Rojas y Gutiérrez pelearán por el lugar en el carril derecho que Óscar Opazo dejó vacante tras su paso a Racing Club de Avellaneda. "Tenemos futbolistas ahí y esperamos que puedan estar a la altura de este equipo", sentenció Daniel Morón, quien hizo hasta un balance del mercado de pases del Cacique, que contabilizó nueve refuerzos para afrontar la campaña 2023.

César Fuentes, otra opción de Quinteros para el carril derecho

Pese a que tiene futbolistas para cubrir el carril derecho, Gustavo Quinteros ha hecho pruebas en Colo Colo. Decidió utilizar a César Fuentes como lateral por ese costado, una posición que el Corralero ya desempeñó con Mario Salas en la UC y la Roja Sub 20, además de haberla tenido que ocupar con Eduardo Berizzo en la dirección técnica. 

Eso sí, la presencia del rancagüino en la zaga depende de que Vicente Pizarro esté completamente a disposición de Quinteros como para ser considerado en las citaciones para los partidos, aunque todo parece indicar que el zurdo centrocampista pronto estará de vuelta en las convocatorias del Eterno Campeón.