Extenso fue el mercado de fichajes del futbol chileno y que partió en noviembre con el término del campeonato 2022. Una larga pausa por el Mundial y que le significó un largo tiempo para fichar jugadores para el deporte criollo.

Pero todo termina este miércoles, ya que es el último día para inscribir refuerzos en la ANFP y que tiene a los clubes trabajando rápidamente para cerrar los equipos y darles en el gusto a los entrenadores.

¿A qué hora cierra el libro de pases del futbol chileno?

El horario límite para inscribir jugadores en la ANFP es a las 23:59 de este miércoles 8 de febrero. Esto se debe a que la regla dice que el mercado de fichajes se cierra un día antes de que inicie la cuarta fecha del futbol chileno.

Este margen se mantiene a pesar de que técnicamente la tercera fecha aún no termina de jugarse, esto luego de que el partido de Colo Colo y Ñublense se reprogramara para el próximo lunes 13 de febrero.

¿Y en Primera B?

En la división del Ascenso la fecha es distinta, ya que si bien también se cierra el libro de pases un día antes de la cuarta fecha, recién este fin de semana comienza el torneo. Esto significa que podrán hacer contrataciones e inscribir jugadores hasta la noche del viernes 3 de marzo.

Los últimos movimientos de los clubes

Colo Colo es protagonista en estas últimas horas del libro de pases, con la presentación de Matías de los Santos que debiese ser oficializado durante esta jornada e inscrito en la ANFP. El defensa de Vélez viene en reemplazo de Emiliano Amor que estará fuera todo el semestre por lesión.

Pero los albos también se mueven por otro jugador, ya que el lateral derecho sigue siendo un problema en Macul y en las últimas horas apareció el nombre de Felipe Campos. El Cacique no podrá inscribir jugadores después de este miércoles, por lo que está contra el tiempo para asegurar una última incorporación.

En otros equipos también se mueven para concretar un último refuerzo, entre ellos Universidad Católica que está por presentar al ansiado mediocampista de Ariel Holan, Brayan Rovira. Ñublense es otro de los equipos que busca cerrar jugadores, sobre todo pensando en el desafío de la Copa Libertadores.